Roglic abandonó la Vuelta a España por una caída (+Video)

Lamentable. Primoz Roglic se vio obligado a retirarse de la Vuelta a España, en la que procuraba su cuarto título consecutivo, producto de la caída que sufrió el martes, cuando disputaba el sprint final, con otros cuatro corredores, en el cierre de la etapa 16.

El esloveno, poco acostumbrado a las maniobras propias de una definición en grupo y a velocidad, se tocó con el británico Fred Wright y cayó aparatosamente sobre asfalto.

El ciclista del Jumbo Visma, que estaba a escasos metros de la llegada, completó el trayecto, con el mismo tiempo del vencedor, el danés Mads Pedersen, pero quedó severamente golpeado y ello sentenció su salida de la carrera.

Según el parte firmado por los médicos de carrera, Roglic tenía “policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales”.

Oficial: Roglic no va más

De su posible abandono ya se hablaba minutos después de la fracción que finalizó en Tomares y se confirmó la mañana de este miércoles, antes del arranque de la jornada 17, a través de un comunicado que divulgó su club.

Así las cosas, Roglic le dijo adiós a la posibilidad de firmar un tetracampeonato e igualar a Roberto Heras en la cima vitalicia de corredores con más coronas en la última de las tres grandes.

El estelar pedalista marchaba segundo en la clasificación general, a diferencia de un minuto y 21 segundos respecto de Remco Evenepoel, y parecía tener todo a su favor para desbancar a un líder belga que ha dado señales de debilidad en los últimos días, quizás presa del desgaste que supone una prueba de 21 fechas.

Ayuso entra al podio

El retiro de Roglic significó el ascenso a la segunda plaza del español Enric Mas (Movistar) y el ingreso al podio de otro rodador de ese país, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), quien escaló de la cuarta a la tercera ubicación.

Más está a 2:01 de Evenepoel y Ayuso a 4:49. En tanto, el colombiano Miguel Ángel “Superman” López, trepó al quinto peldaño, con déficit de 5:24.

Con esas diferencias nada parece decidido. Ni Evenepoel puede darse seguro como monarca ni Ayuso como dueño del último lugar del taco de honor. De las cinco etapas que restan, tres contemplan llegadas en alto y cualquier cosa puede pasar.

El belga tendrá una prueba de fuego este miércoles con la disputa del segmento que inicia en Aracena y concluye en el Monasterio de Tentudía, sobre distancia de 162 kilómetros y arribo sobre un puerto de segunda categoría.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba