Tal cual como pasó el año anterior, el Roland Garros de 2021 podría ser movido de su fecha original (lunes 17 de mayo/domingo 6 de junio). Y otra vez, a causa de la pandemia.
Francia entró el sábado en una tercera etapa de confinamiento, como medida para detener la propagación de la covid-19, y ello implicaría el aplazamiento de eventos deportivos, entre ellos el torneo estrella de la temporada sobre tierra batida.
Así lo explicó Roxana Maracineanu, ministra de Deportes del país galo, en una declaración formulada durante el fin de semana.
“Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis y con la organización para ver si debemos cambiar las fechas del torneo para hacer que coincidan con la vuelta de todos los deportes y de los grandes eventos”, señaló Maracineanu, según recoge el diario español Mundo Deportivo.
“Aunque el deporte de alto nivel está permitido, intentamos limitar los riesgos de contagio”, agregó la funcionaria del gobierno francés.
Roland Garros correría la misma ‘suerte’ de la París-Roubaix
Vale señalar que como consecuencia del rebrote del virus en Francia ya una competencia de alto rango y tradición fue reprogramada de fecha. Se trata de la edición 2021 de la clásica y ‘Monumento’ París-Roubaix, prevista inicialmente para el 11 de abril y que se pospuso hasta el fin de semana del 2 y 3 de octubre.
El país registra de media unos 37.000 nuevos contagios al día y supera el pico de la segunda ola con más de 5.200 pacientes de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, según reportó la agencia de noticias EFE.
Roland Garros ya sufrió un cambio de fecha en 2020. Originalmente estaba programado para jugarse entre 24 de mayo y 7 de junio, pero finalmente se disputó entre 27 de septiembre y 11 de octubre, con el astro español Rafael Nadal y la joven polaca Iga Swiatek como ganadores de los cuadros individuales.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Marca