Garbiñe Muguruza acomete desde este domingo su novena participación en el prestigioso Roland Garros, el torneo francés que hace parte del programa de los cuatro grandes del tenis mundial y al cual entrará como décimo segunda preclasificada.
La nacida en Caracas y representante de España jugará su partido de primera ronda frente a Marta Kostiuk, una joven ucraniana de 18 años que se sitúa en el puesto 81 dentro de la clasificación de la WTA.
“(Estoy) muy feliz de estar de vuelta en París. Tengo muchos buenos recuerdos aquí”, dijo Muguruza en sus declaraciones previas a su estreno. “Este es un torneo que me encanta, así que veamos qué tan bien puedo jugar”, añadió.
Muguruza llega con el antecedente de haber sido ganadora en este certamen durante la edición de 2016, pero la jugadora apuntó que en absoluto se siente favorita de cara a la nueva edición.
Las lesiones tienen mermada a Garbiñe Muguruza
Tras un primer trimestre de 2021 en el que jugó tres finales y logró su primer título en dos años, la tenista de 27 años ha tenido que bregar con el drama de las lesiones y ha visto reducida su actividad en el preámbulo del Grand Slam parisino.
De hecho, Muguruza, que no jugó el torneo de Madrid y se retiró antes de las semifinales en Roma, a duras penas ha tenido cinco partidos en tierra batida y considera que encara la cita con un hándicap en contra.
“No me considero una de las favoritas. Siento que tengo que ser humilde, no he jugado muchos partidos en arcilla”, dijo la caraqueña. “Tengo que seguir el ritmo paso a paso. Me gusta mucho la superficie, pero no me veo a ese nivel”, agregó.
“Mi preparación ha sido un poco complicada. Físicamente me estoy poniendo al día un poco para estar bien preparado. Sigue siendo un proceso, tengo que utilizar toda mi experiencia. Siento que los partidos serán buenos para mi cuerpo, para ayudarme a recuperar el ritmo. A veces puedes entrenar mucho y sentir que no estás realmente listo hasta que sales y actúas”.
Garbiñe Mururuza
El cuadro femenino arranca con la australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, y la polaca Iga Swiatek, como máximas favoritas, después de haber sido vencedoras en las dos ediciones previas.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Roland Garros