Un segundo ciclista venezolano será parte del pelotón portugués en la temporada 2021 del ciclismo europeo. Ni más ni menos que Roniel Campos, flamante bicampeón de la Vuelta al Táchira. El escalador yaracuyano se sumará a la disciplina del equipo Louletano – Loulé Concelho y coincidirá en el calendario de aquel país con el velocista barinés Leángel Linárez, quien cumplirá su tercera experiencia con el Mortagua.
“Volvemos al ciclismo europeo, o del ‘viejo continente’ como se dice, con mucha ilusión. Considero que todo lo que luchamos en Venezuela para ganar la Vuelta al Táchira, nos deja un gran nivel y grandes enseñanzas, pero las puertas se abren hacia Europa”, señaló el nativo de Nirgua, en un boletín de prensa divulgado por el Instituto Nacional de Deportes.
Campos seguirá el camino de Orluis Aular (Caja Rural/España) y Leonel Quintero (Matrix, Japón), otros dos corredores oriundos de aquella población del estado Yaracuy que han cuajado actuaciones importantes en el exterior durante los dos años anteriores.
Segunda oportunidad en Europa para Roniel Campos
Para Campos será una segunda oportunidad en Europa y espera, esta vez, sacar el mayor provecho para consolidarse en el mejor ciclismo del mundo. Antes (2014) tuvo una ligera pasantía con Gianni Savio y se encaminaba a dar el salto al primer equipo del Androni, pero aquel proyecto quedó a medio camino por el supuesto incumplimiento del Ministerio de Deportes, según Savio, en un aporte económico que se había acordado en el marco de un convenio firmado por ambas partes para impulsar al pedalismo nacional en tierras europeas.
Campos también corrió en China, en el año 2017, con el equipo continental Gansu Bank, disputando, sin mayor éxito, el Tour de Qinghai Lake, antes de volver a Venezuela.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa Vuelta al Táchira