Rubén Limardo ahora valora más el oro logrado en Londres 2012 (+Video)

El esgrimista Rubén Limardo, responsable de una de las tres medallas de oro logradas por Venezuela en su historial de participaciones en Juegos Olímpicos, ofreció una entrevista al portal en español de Tokio 2020 y en ella reconoció que ahora entiende mucho más que antes el valor de la dorada alcanzada en Londres 2012, algo que quiere repetir en la venidera edición de la cita olímpica.

 

«Con el pasar del tiempo yo entendí lo que había logrado. En Londres yo era un chamo de apenas 25 años. Con el tiempo yo entendí lo grande que fue para Venezuela. En el momento no. Ahora entiendo el valor que tiene esa medalla y ese triunfo para mi país porque quizás en el momento estaba muy joven, pero ya con 34 ves las cosas diferentes. Es como vivir dos etapas completamente diferentes”, recordó Limardo, quien dedicó  la histórica conquista a su madre, fallecida dos años antes de aquellos que fueron sus segundos Juegos Olímpicos.

 

 

Rubén Limardo quiere otro baño de oro en Tokio

 

Limardo tiene boleto seguro a Tokio para disputar la cita olímpica por cuarta ocasión. Al país nipón quiere ir nada más de paseo, sino que procura colgarse una segunda presea de oro, visto que, a la luz de los resultados deportivos recientes, sus capacidades están todavía en el más alto nivel. Su preparación la cumple en Polonia, país en donde está radicado desde hace años. Lo hace entre cuatro paredes por el confinamiento impuesto por el mencionado país europeo.

 

“Es difícil para mí todavía porque mi hijo y mi esposa están en Venezuela, donde tenía que haber regresado el 26 de marzo, pero entonces se declaró la pandemia, se cancelaron muchos vuelos, entonces me quedé encerrado aquí (en Polonia) mientras tanto. Tengo un hijo de casi seis meses, que solamente lo pude ver nueve días. Nació en enero, no pude estar en su nacimiento, entonces, imagínate. Es complicado. Pero no solamente soy yo. Muchas personas están en la misma situación. Tener salud es lo más importante. Mientras mi hijo tenga salud, a pesar de que estamos en la distancia, eso todavía me mantiene a pie firme”, reconoció.

 

Para leer la entrevista completa en el sitio web de Tokio 2020 pulse aquí.

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba