Schumacher opinó sobre la sanción que la FIA aplicó a Verstappen por el choque con Hamilton en Monza (+Video)

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la disputa del Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza, sigue generando opiniones. Ralf Schumacher, expiloto de la Fórmula 1, se inmiscuyó en la discusión y tildó de “injusta” la sanción que la Federación Internacional de Automovilismo aplicó al neerlandés por el choque que dejó a ambos corredores fuera de la reciente carrera.

A criterio de la FIA, Verstappen fue el responsable del incidente que ocurrió en la primera curva del trazado y que terminó con el Red Bull del neerlandés encima del Mercedes del británico. Literalmente, el coche de “Mad Max” aterrizó sobre el cuello de Hamilton.

Por fortuna, Hamilton bajó del monoplaza por sus propios medios y no sufrió ningún tipo de lesión. El siete veces campeón mundial dijo que el ‘halo’, dispositivo que está ubicado en la cabina y protege la cabeza y cuello del conductor, le salvó de un mal mayor.

“Gracias a Dios por el halo, que en última instancia, creo, me salvó y me salvó el cuello… No creo que un coche me haya golpeado en la cabeza antes y es un gran shock para mí, porque no sé si has visto la imagen, pero mi cabeza está bastante adelantada. Y he estado compitiendo durante mucho, mucho tiempo, así que estoy muy, muy agradecido de estar todavía aquí”, admitió Hamilton en declaraciones posteriores.

Schumacher mete la mano por Verstappen

Todo ocurrió a la altura de la vuelta 26. Hamilton acababa de salir de boxes y Verstappen, que había tenido un mal ingreso venía detrás. En opinión de las autoridades, era el de los Países Bajos quien debía frenar, pero no lo hizo y provocó el toque de ruedas que posteriormente provocó el levantamiento del Red Bull.

La FIA determinó que Verstappen deberá bajar tres puestos de su clasificación inicial durante la ‘pole position’ del venidero Gran Premio, el de Rusia, que está programado para disputarse el domingo 26 de septiembre.

“Creo que la penalización de la parrilla de tres lugares para Verstappen no es justa. Ambos pilotos corrían duro y Verstappen trató de rodear a Lewis, pero no había espacio porque Hamilton no le dio ninguno”, comentó el expiloto en una columna para ‘Sky Sport’.

“Lewis no se rindió porque no quería perder esa posición. Sabía que al hacerlo, habría perdido aún más puntos en comparación con Max. Fue una explosión; en mi opinión, ¡un incidente de carrera!”, agregó Ralf Schumacher, hermano de la leyenda de este deporte y ganador de seis grandes premios en su trayectoria de 12 años en la categoría reina del automovilismo.

Jackie Stewart tiene una opinión distinta

Otro expiloto, Jackie Stewart, también opinó sobre el tema, pero, a diferencia de Schumacher, cree que la penalización sobre Verstappen es muy pequeña.

“Habría sido muy difícil decir quién tendría la culpa. La FIA ha tomado una decisión, pero es una penalización tan débil de tres posiciones en el próximo Gran Premio. Es una sanción muy pequeña”, manifestó.

Eso sí, considera que ambos tienen responsabilidad en el choque y pidió a ambos reflexionar de cara a las restantes citas de la temporada.

“Creo que ambos pilotos tienen que aceptar su responsabilidad en el accidente. Fue en una curva que todos conocen porque esa curva no estaba ahí en mis tiempos. Se puso porque el circuito era tan rápido y peligroso que tuvieron que hacerlo más lento. Eso es lo que ha hecho esa curva”, adicionó.

Hamilton-Verstappen, lucha sin cuartel

Lejos de lo que se había hecho costumbre, con un Hamilton dominando a placer cada temporada, el 2021 le ha representado al británico un auténtico desafío, porque Red Bull ha mejorado su carro y Verstappen ha tenido una importante evolución como piloto.

El de Mercedes viene de cuatro coronaciones consecutivas y procura convertirse en el máximo ganador de la historia, pero el neerlandés, de 23 años, está viviendo la mejor temporada de su joven carrera y lidera el actual campeonato sobre el histórico volante.

Verstappen dominó siete de los 14 grandes premios disputados del actual certamen y comanda la clasificación de los pilotos con 226.5 puntos, delante de Hamilton (221.5) y Valtteri Bottas (141).

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba