Selección de voleibol femenino cambió plan de preparación rumbo al preolímpico

La selección venezolana de voleibol femenino debió cambiar el plan de preparación de cara al preolímpico de enero y ejecutará la fase final del proceso en La Habana (Cuba), donde ya entrena, en vez de hacerlo en República Dominicana, país en el que había programado inicialmente un campamento, que incluía varios duelo de fogueo ante la representación local, conceptuada como una de las mejores del mundo.

“Lastimosamente por los temas de visados en República Dominicana, tuvimos que cambiar toda la ruta del femenino. Lastimosamente la cancillería de República Dominicana, no logró gestionar las visas en La Habana. Eso nos ha cambiado la brújula en todo”, informó Yeivic Jiménez, instructor internacional de voleibol  y estadístico, encargado de armar la logística del sexteto nacional, en una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter.

“Ahora debemos cambiar el centro de operaciones a La Habana, enviar todas las cajas de implementos que llegaron de Italia y Japón a La Habana. Aparte de solventar todo el tema de boletería que fue adquirido con bastante tiempo para no estar en correderas”, agregó Jiménez en la mencionada.

Duro calendario

El representativo venezolano  competirá entre 7 y 9 de enero próximo, en Bogotá (Colombia), en el preolímpico suramericano de voleibol femenino, de donde saldrá el segundo clasificado de la región y que se sumará a Brasil.

El elenco nacional iniciará su camino contra el anfitrión del evento (Colombia), el martes 7 de enero, mientras que luego rivalizará con Argentina (miércoles 8) y Perú (jueves 9), según el calendario publicado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (Voleysur).

Venezuela buscará un cupo para Tokio 2020

El seleccionado ganador del cuadrangular se convertirá en el dueño del único boleto disponible de este certamen hacia Tokio 2020.

Venezuela se anotó en la cita preolímpica meses atrás, luego de lograr victorias ante Ecuador, Uruguay y Bolivia en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Cajamarca, Perú.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba