Jannik Sinner puso fin al reinado de la leyenda Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El italiano jugó el partido de su vida y logró lo impensado: derrotar en semifinales al serbio en el Rod Laver Arena, su cancha favorita, escenario donde ha conseguido 10 de sus 24 títulos Grand Slam.
Sinner, de 22 años, despachó a Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3, en un duelo que se extendió por tres horas y 22 minutos, y se clasificó a su primera final en un ‘major’.
Hasta este día, ningún tenista, ni siquiera el legendario Roger Federer, había batido a ‘Nole’ en una semifinal del open australiano.
Sinner se agigantó frente a su legendario rival
Lejos de intimidarse con la grandeza y el historial de Djokovic, Sinner (cuarto peldaño en en ranking ATP) se agigantó en la cancha principal de Melbourne Park y tomó el control del partido desde el mismo inicio, con un par de quiebres que le permitieron llevarse el primer set por 6-1.
También hizo suyo en segundo parcial (6-2) y dejó al borde del nocaut a un inusualmente errático Djokovic, que cometió 29 errores no forzados en los dos primeras mangas.
Finalmente, tras una tibia reacción del serbio, el italiano le puso a guinda al pastel con un contundente 6-3 en el cuarto set para completar lo que para muchos es una auténtica proeza.
Estaba esperando este partido. Siempre es lindo jugar contra este tipo de jugadores en estos escenarios porque puedes aprender mucho. El año pasado perdí en semifinales de Wimbledon. Aprendí mucho y fue un proceso desde entonces. Estoy feliz de compartir este triunfo con todo este público y con mi equipo
Jannik Sinner
Sinner le tiene tomada la medida al serbio, pues lo ha vecido en tres de los últimos cara a cara.
Primera derrota de Djokovic en seis años
Así las cosas, Djokovic vio caer su cadena de partidos consecutivos con victorias, que quedó en 33. El número 1 del mundo no perdía en el Abierto de Australia desde 2018, cuando sucumbió frente al surcoreano Hyeon Chung.
Estaba sorprendido por mi nivel. No hice muchas cosas bien en los dos primeros sets. Supongo que es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado, al menos que yo recuerdo.
Novak Djokovic
El rival del sorprendente Sinner saldrá del duelo entre Daniil Medvedev (N.3) y Alexander Zverev (N.6), en la segunda semifinal de Australia.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: