Stefany Hernández sin Juegos Olímpicos: “Me ha roto el corazón”

Stefany Hernández no estará en los venideros Juegos Olímpicos. Se hizo oficial este 4 de junio, una vez la Unión Ciclista Internacional (UCI) divulgó la lista de corredoras clasificadas para el BMX Racing de Tokio 2021.

Los cupos olímpicos se definían vía ranking mundial y la venezolana no alcanzó los puntos suficientes para situarse en la zona de privilegio dentro de la clasificación de la UCI. No pudo entrar ni por la vía del renglón individual ni por la tabla reservada a los países.

Hernández tenía la tarea cuesta arriba y prácticamente vio esfumar sus escasas posibilidades el fin de semana pasado, tras su decisión de no competir en las rondas 3 y 4 de la Copa del Mundo, celebrada en Colombia, que repartía los últimos contables para la clasificación preolímpica.

“Me sentí incapaz de salir a competir en la pista de Bogotá”, adujo Hernández, antes de señalar que “no estaba preparada” para asumir un compromiso de enorme exigencia.

Colombia, que tiene a la número 1 del mundo (Mariana Pajón), Ecuador y Brasil lograron la clasificación olímpica por Suramérica y tendrá presencia en la cita que reúne a las 24 mejores ‘riders’ del planeta.

Stefany Hernández entristecida

Así las cosas, la guayanesa verá la justa olímpica por televisión cinco años después de hacer historia para el deporte venezolano con su medalla de bronce en los Juegos de Rio.

La atleta, que ha sufrido un rosario de lesiones desde la cita brasileña hasta la actual fecha, dejó saber sus sentimientos a través de una publicación en su cuenta de Instagram y reconoció que vive uno de los momentos más duros de su carrera deportiva.

Eso sí, adelantó que habrá Stefany Hernández para rato y buscará regresar a su mejor forma física para competir en próximas competencias de envergadura.

Su publicación en Instagram

Hoy 4 de junio llegó una noticia que aunque ya hace par de semanas lo presentía, verla oficializar hoy literalmente me ha roto el corazón😔

Hoy salió la lista de los países clasificados en bmx race a @tokyo2020 y por primera vez en mi carrera, no logré escribir el nombre de mi querida patria en ese listado.

¿Qué pasó para que no clasificara a Tokio? Preguntan amigos, familiares y ustedes mis seguidores…

Paso que a veces, así uno dé lo mejor y lo máximo que tenga, simplemente las cosas no suceden, los designios del universo son otros y bueno, yo que tanto soñaba con mis terceros olímpicos y que creía en que a la tercera era la vencida por ese añorado título de campeona, en unos juegos olímpicos por Venezuela, tácitamente NO SUCEDERÁ.

Así ahorita se me estén saliendo unas lagrimitas porque la verdad es que el dolor que tengo es literal como cuando andas despechado… Tengo la certeza de que: TODO ES JUSTO Y PERFECTO.

Por ahora es tiempo de meditar, continuar y construir mi estado físico óptimo y avanzar en los maravillosos proyectos que se vienen

Perdóname Venezuela por no haberlo logrado pero juro por mi vida que siempre y en cada respiro di lo mejor de mi

Éxitos a todos mis compañeros que competirán y representarán nuestro hermoso tricolor en menos de 50 días que comienza la justa olímpica.

@hernández469

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Prensa IND

Botón volver arriba