Stefany Hernández logró un meritorio podio en su regreso a las pistas y tomó impulso anímico de cara a la recta final del proceso clasificatorio para Tokio 2021.
La estrella venezolana del BMX Racing quedó segunda en la Copa Batalla de Carabobo, primera parada de los dos eventos internacionales que se disputan en la pista Generalísimo «Francisco de Miranda», en La Fragua, y sumó una importante cuota de puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional que determina los boletos para los Juegos Olímpicos.
Hernández entró por detrás de Shanayah Howell (Aruba), número 7 de la clasificación mundial femenina, quien ratificó en la final el dominio que había mostrado en las rondas clasificatorias.
Retorno positivo para Stefany Hernández
La venezolana, medallista de bronce en Rio 2016, completó así su primera carrera en más de un año, dentro de un calendario que ha sido severamente trastocado por la pandemia de la covid-19, con varios eventos suspendidos e incertidumbre por mucho tiempo sobre cómo sería el proceso para definir los clasificados a la cita olímpica de julio-agosto de este año.
Vale señalar, además, que Hernández sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo en diciembre pasado, lesión que le obligó a pasar por el quirófano y hace muy poco empezó a montar de nuevo su bicicleta. De allí a que su medalla de plata en la prueba caraqueña, disputada este sábado, tenga tan buen sabor de boca.
“Me siento muy motivada. Volver a correr me alimenta el alma”, expresó Hernández a través de una nota de prensa despachado por el Instituto Nacional de Deportes.
La venezolana buscará revancha este domingo cuando se dispute la Copa Simón Bolívar, segunda parte del evento internacional que tiene lugar en suelo criollo, reparte puntos para el ranking preolímpico y cuenta con la participación de riders de tres países.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Fotos: Prensa IND