El taekwondo ha sido uno de los primeros deportes que vuelve a la actividad bajo el nuevo esquema de flexibilización 7×7 que rige en Venezuela, pues este martes 30 de junio comenzaron las clases presenciales tras casi cuatro meses sin que los atletas pisarán el dojang.
La Escuela de Artes Marciales Hong Ki Kim, ubicada en Puerto La Cruz, Anzoátegui, fue una de las primeras academias en contar con el permiso para dar rienda al taekwondo en el paÃs. Durante la jornada se siguieron varios protocolos de seguridad sanitaria para prevenir el Covid-19, de los que se encargó Edgar Contreras, representante de Venezuela en los Juegos OlÃmpicos de RÃo 2016.
Distanciamiento para la práctica del taekwondo
Fue la primera vez en tres meses que los alumnos de una de las casas predilectas de esta disciplina en el paÃs se reencontraron con sus profesores. Pero se guardó la distancia en cada uno de los Dojang disponibles con cuadrantes.
»A mà me parece bien que hayan vuelto. Ayer mi hijo se despertó pensando que era el dÃa, pero hoy vino entusiasmado», dijo Susana Calderón, una de las representantes. Ella tiene a dos de sus hijos, MatÃas y Diego Sifontes, practicando en la academia. Uno de ellos en la categorÃa pre-Taekwondo y otro en cinturón de colores.
En las últimas semanas varios de los atletas que hacen vida en dicha institución habÃan visto clases mediante la plataforma de video Zoom. Esa modalidad de trabajo se mantendrá en las tardes y en los dÃas que haya cuarentena.
La escuela Hong Ki Kim de artes marciales ha sido una de las más antiguas del paÃs en la práctica del taekwondo. Allà se formó el campeón olÃmpico Arlindo Gouveia y varios atletas que destacado en la disciplina.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: TKD Hong Ki Kim / @TkdHongKiKim