Tayonis Cedeño completó un sólido debut en el mundial de boxeo femenino, que tiene lugar en Estambul (Turquía). La pugilista venezolana hizo lo que quiso con la argelina Fatiha Mansouri y se acreditó un triunfo por decisión unánime en su primer combate de los 48 kilogramos.
Lo de Cedeño tuvo resonancia no solo por la victoria, sino por la forma cómo la logró y ante una antagonista de jerarquía. Mansouri ocupa la quinta posición en el ranking mundial y llegaba a suelo turco como candidata al podio.
En el cuadrilátero, Cedeño fue claramente superior e incluso mandó a su contricante a la lona con un golpe de izquierda. Ocurrió en el primer asalto.
Tayonis Cedeño: “La clave fue el contragolpe”
“La verdad, estoy muy emocionada. El trabajo que se ha venido haciendo resultó en el ring. Me sentí muy segura de mí”, indicó Cedeño en declaraciones que ofreció al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Boxeo.
“La clave fue el contragolpe. La habíamos estudiado, sabíamos que era una rival experimentada, de mi misma guardia, pero utilizamos el golpe por encima y nos resultó”, añadió la criolla, que en su próximo combate, ya en ronda de 16, se verá las caras con Janchiv Nyamsuren, representante de Mongolia.
Cedeño fue la primera en pelear dentro del grupo de cinco boxeadoras que envió Venezuela a la cita mundial.
Este miércoles 11 de mayo otras dos vinotinto subirán al ensogado. Johana Gómez (57) enfrentará a Skobi Matshu (Costa de Marfil), al tiempo que Omaylin Alcalá rivalizará con Mayoli Pamela (Suráfrica), ambas en ronda de 32.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: IBA