Japón descartó un aplazamiento de Tokio 2020

El gobierno japonés advirtió que no se plantea una postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados para realizarse a mediados de este año, pese a que el coronavirus, declarado como pandemia, obligó a la cancelación de varios eventos clasificatorios y tiene en ‘cuarentena’ a buena parte del mundo.

«Vamos a organizar los Juegos Olímpicos como está previsto, sin problemas, controlando la propagación» del virus, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe en conferencia de prensa, dos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump sugiriera un aplazamiento de un año de los Juegos.

«En coordinación estrecha con los responsables afectados, entre ellos el COI (Comité Olímpico Internacional). No hay ningún cambio en este aspecto», añadió Abe.

Conversaciones entre Japón y EEUU por Tokio 2020

La cita olímpica, que se celebra cada cuatro años, está pautada para realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El primer ministro japonés dijo haberse entrevistado el pasado viernes con Trump, después de las manifestaciones del dirigente norteamericano, y con este último acordó que habrá una coordinación y cooperación estrecha “para el éxito de los Juegos”.

En tanto, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, señaló el jueves que su instancia seguiría las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de tomar la decisión de un posible aplazamiento y admitió que la cancelación o postergación de varios torneos clasificatorios para Tokio 2020 «crea ya serios problemas» de cara a la organización de los Juegos.

Japón registra 700 contagios por coronavirus

El Covid-19, que se originó a finales del año pasado en China y se ha propagado por todos los continentes, registra poco más de 151.000 personas infectadas en todo el mundo, con más de 5.700 muertos en 137 países, según apuntes de la agencia de noticias AFP a partir de cifras oficiales.

En Japón, pese a ser vecino del país que hasta hace poco fue epicentro de la enfermedad, las cifras de contagiados (700) y fallecidos (21) son relativamente bajas.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba