Mientras el ciclista italiano Luca Wackermann cruzaba brazos en alto sobre la meta, al finalizar la primera etapa del Tour de Limousin, el venezolano Tomás Gil festejaba, desde el ‘coche’ de la dirección deportiva, un nuevo triunfo en su rol de técnico. Wackermann hace parte de la escuadra italiana Vini Zabu KTM, en la cual Gil cumple labores de estratega desde hace tres años, tras su retiro como pedalista.
https://www.instagram.com/p/CECPIQIoK-M/?utm_source=ig_web_copy_link
El triunfo de Wackermann llegó como consecuencia de una buena apuesta desde la parte táctica. De modo que Tomás Gil tuvo mucho que ver en el desenlace. El italiano lanzó un ataque en el momento preciso, a poco más de un kilómetro de la llegada y en el tránsito de un repecho, para irse en solitario rumbo a la sentencia, donde firmó su primera conquista de la temporada.
Tomás Gil y un brillante planteamiento estratégico
El brillante planteamiento estratégico permitió romper cualquier posibilidad de una llegada masiva, en la que los pedalistas del Vini Zabu KTM tendrían escasas opciones, y pulverizar las intenciones del UAE Team Emirates, uno de los equipos de mayor cartel presentes en la cita, que ejerció control en varios momentos de la carrera e incluso aupó la persecución de un grupo de escapados que dominaba las acciones a 40 kilómetros de la llegada, todo con el propósito de preparar el camino para el portugués Rui Costa, su punta de lanza en la prueba.
Le podium de l'étape d'aujourd'hui entre Couzeix et Évaux-les-Bains :
? @LucaWackermann (@ViniZabuKTM)
?Jake Stewart (@GroupamaFDJ)
?@jonaberasturi (@CajaRural_RGA)#TDLNA2020
? Zoé SoullardRetrouvez le résumé de l'étape : https://t.co/jC9XjqEwwj pic.twitter.com/hhGCKrxmzB
— Tour du Limousin – Nouvelle-Aquitaine (@tourdulimousin) August 18, 2020
Wackermann, gracias a su conquista y la bonificación recibida en meta, se colocó en la cabeza de la clasificación general, mediante tiempo global de 4 horas, 30 minutos y 19 segundos, por delante del británico Jake Stewart y del español Jon Aberasturi, situados a 11 y 13 segundos respectivamente. En la carrera participa el ciclista venezolano Orluis Aular, del Caja Rural, quien tuvo un sufrido arranque en la prueba francesa y quedó relegado a la casilla 100 de la tabla principal, a 12 minutos y un segundo de diferencia.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @ViniZabuKTM