El Tour de Francia arranca este martes la tercera y última semana de acciones sin casos de COVID-19 dentro del pelotón. La organización comunicó que ninguna de las 785 pruebas PCR practicadas entre domingo y lunes (día de descanso) arrojó resultado positivo, por lo que la etapa 16 larga sin bajas dentro de las escuadras participantes.
OFFICIAL PRESS RELEASE: each of the 785 tests carried out returned negative results.
COMMUNIQUE OFFICIEL : l’ensemble des 785 tests effectués ont été négatifs.#TDF2020 pic.twitter.com/aMLVEDUV3D
— Tour de France™ (@LeTour) September 15, 2020
Entre los test tomados durante la segunda ronda de controles se incluye el aplicado al director de la carrera, Christian Proudhomme, quien esta vez dio negativo y volverá a la caravana, tras pasar una semana en aislamiento, luego de que se detectara que padecía coronavirus en los exámenes realizados una semana antes.
Así las cosas, el grupo en pleno acometerá las últimas seis etapas de las 21 marcadas en el itinerario de carrera, con especial atención en el duelo entre pedalistas eslovenos que están llamados a protagonizar Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Taded Pogacar (UAE), ocupantes de las dos primeras plazas en la clasificación general y quienes, a la luz de las exhibiciones que han brindado hasta el momento, están un escalón por encima del resto, en la lucha por el título.
El Tour de Francia tendrá nuevo campeón tras la crisis de Egan Bernal
Roglic encabeza el casillero con tiempo global de 65 horas, 37 minutos y siete segundos y aventaja por apenas 40 segundos a su compatriota, quien le ganó la pulseada el domingo anterior, antes de la jornada de descanso, lanzando una ‘clarinada’ de sus intenciones de ir por más.
Los colombianos Rigoberto Urán (Education Firts) y Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) se sitúan en las posiciones tres y cuatro, a 1:34 y 1:45 respectivamente, siendo ahora las esperanzas de Latinoamérica, tras el inesperado bajón de su compatriota Egan Bernal (INEOS) durante la tanda dominical, cuando perdió más de siete minutos en meta y así resignó cualquier posibilidad de cargar con su segundo trofeo de campeón consecutivo.
Egan Bernal: "Los objetivos a partir de hoy cambiaron. Yo intentaré ayudar al equipo. Yendo a por bidones, algo que nunca he hecho. Y luego, quizás también intenté ganar una etapa desde la fuga. Eso dependerá de cómo me encuentre. Hoy me encuentro mejor y más relajado". #TDF2020 pic.twitter.com/laPUDNi6vv
— Diego Vos ~ Ciclismo (@diegovos_) September 15, 2020
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @PrixAntargaz