Tras las protestas en Venezuela, Daniel Dhers le pide a la gente «parar la violencia»

Daniel Dhers, entrenador que llevó a la china Yawen Deng a ser monarca olímpica de la categoría Park del ciclismo BMX Free Style Femenino en París 2024, conversó Débora Rey, periodista de la agencia de noticias AP, y se mostró bastante satisfecho con el logro de su pupila, aunque eso no evitó que fijara posición sobre las protestas registradas en Venezuela, tras los comicios presidenciales en los que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las manifestaciones de calle, registradas los días lunes y martes en distintas entidades del país, derivaron en enfrentamientos entre representantes de la sociedad civil y funcionarios de seguridad, que según la Organización No Gubernamental (ONG) Provea, causaron que 18 personas murieran de forma violenta. La ONG también indicó que hubo múltiples detenidos en medio de represiones.

Dhers, caraqueño de 39 años de edad, siente mucha preocupación por la polarización que hay Venezuela, entre simpatizantes de Maduro y sus opositores. Por eso pidió que la calma y la paz vuelvan a la nación, algo que sólo se logrará en medio de un entendimiento.

“Hay que parar la violencia (…) Estoy muy pendiente (de la tensión en su tierra natal) y no quiero hacer una declaración política, pero le pido a la gente que deje de matarse. Venezuela es un gran país», dijo.

Más reflexiones de Dhers

Dhers, medallista de plata en el BMX Free Style masculino de Tokio 2020, quiere que sus los habitantes de la Cuna del Libertador Simón Bolívar resuelvan sus diferencias a través del diálogo, en el que cada uno de los actores puedan exponer sus puntos de vista para hallar soluciones.

Entiende que tras unas votaciones polémicas, que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Edmundo González asevera haber ganado y poseer pruebas para demostrarlo, se necesita el reconocimiento de cada uno de los ciudadanos que habitan en una patria que considera hermosa.

Espera que la cordura y el respeto permitan que se llegue a un acuerdo nacional, que facilite el desarrollo de una nación en la que en los últimos 25 años el tema partidista priva sobre otros tópicos en las conversaciones.

«Desafortunadamente no nos hemos podido entender durante muchos años. Es momento de que eso suceda».

Una meta clara del deportista

La meta de este deportista, que en diciembre se retirará como atleta en una Copa del Mundo que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos, es contribuir con el desarrollo nacional.

Es partidario de que tanto él como el resto los habitantes de la Pequeña Venecia hagan su mayor esfuerzo por trabajar en sus respectivas áreas, con el fin de colaborar con la evolución social y económica de un territorio que en el pasado era considerado como un lugar con una alta calidad de vida, muy atractivo para migrantes de Italia, España, China y Chile, entre otros países.

«Sólo quiero que mi nación pueda surgir de esto (las protestas) como Ave Fénix y podamos vivir en paz, con una buena calidad de vida”, finalizó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa COV

Botón volver arriba