Daniel Dhers se tomó apenas un par de días de descanso en su lugar de residencia en Estados Unidos y voló a España para participar en el reconocido evento de deportes urbanos denominado ‘O Marisquiño’, realizado el pasado fin de semana en las calles de Vigo, y en el que , como de costumbre, dio un recital de habilidades con sus famosos trucos para hacerse un lugar dentro del podio de la competición, en su primera carrera después de acreditarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Dhers era la principal atracción en el tradicional festival español y no defraudó a quienes esperaban con enorme expectativa su participación. En la gran final, el rider caraqueño consiguió una calificación de 90.67, gracias a una rutina en la que incluyó su reconocido triple ‘tailwhip’ entre otros trucos, para situarse en la tercera plaza de la clasificación final, solo superado por el croata Marin Rantes (94.67) y por el estadounidense Jeremy Mallot (92.67).
Segundo podio consecutivo para Daniel Dhers
El venezolano consiguió este nuevo podio, pese al desgaste que le ha significado el alto número de horas de vuelo que ha tenido las últimas semanas, primero de Tokio a Estados Unidos y luego del país norteamericano a Vigo, sin olvidar que aún brega con los rigores propios de un cambio de horario.
Dhers se metió en la historia del BMX estilo libre, después de lograr medalla de plata en los Juegos de Tokio e integrar el primer podio en la historia de este deporte, que en suelo nipón hizo su estreno como disciplina olímpica.
El venezolano secundó a Logan Martin en el parque urbano de la capital japonesa y de inmediato anunció que iría por otra presea dentro de tres años en París.
Dhers ratificó en Vigo que seguirá activo en el circuito mundial de esta especialidad. “Lo que pensaba iba a ser mi retiro, me dio gasolina para seguir”, afirmó Dhers en suelo español.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía