Un caso de COVID-19 pone en peligro al Abierto de Australia

¿Comenzará el Abierto de Australia el lunes 8 de febrero? Por ahora sobran las dudas. Y todo por cuenta del COVID-19. Un caso positivo detectado en el hotel donde se alojan al menos 600 personas vinculadas al ‘circo’ del tenis, entre deportistas y oficiales, encendió las alarmas y obligó a la suspensión, al menos por una jornada, de los torneos ATP y WTA que por estos días se juegan en Melbourne.

Un guardia de seguridad arrojó positivo en una prueba que se le practicó el miércoles, según publicó el diario australiano, y de inmediato se procedió al aislamiento de las personas alojadas en el hotel, a efectos de evitar un posible contagio en cadena.

“Un monitor de pasillo que trabaja en el sistema de cuarentena del hotel del Abierto de Australia dio positivo por coronavirus, lo que provocó restricciones de emergencia desde el jueves”, refirió el mencionado medio de comunicación.

El hombre de 26 años trabajó por última vez en el Grand Hyatt el pasado 29 de enero y dio negativo después de un hisopado nasal ese día. Pero posteriormente desarrolló síntomas y se sometió a una nueva prueba en la que se confirmó su contagio.

En vista de que el hombre posiblemente haya tenido contacto con tenistas y oficiales estos últimos deben esperar por los resultados de los test a los que fueron sometidos para descartar que hayan contraído la enfermedad y darles luz verde para su vuelta a la cancha.

Muguruza se aloja en otro hotel de Australia

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza está a salvo de los ‘tentáculos’ del coronavirus, pues se aloja en un hotel diferente al de las alarmas. Ella ‘residió’ en el Grand Hyatt mientras cumplía los 14 días obligatorios de ‘cuarentena’ establecidos por el gobierno de Victoria para ingresar a territorio australiano, pero desde hace días se mudó al Crown Towers, donde también se hospeda Rafael Nadal.

Sin embargo, Muguruza también debe someterse a la PCR este jueves, porque Nadal es considerado un contacto de Roberto Bautista, Pablo Carreño y Pepe Vendrell, todos ellos miembros del equipo español de la ATP Cup.

“Este es un caso. No hay necesidad de que la gente entre en pánico. No es necesario que la gente se alarme. Los victorianos sabemos qué hacer y, como estado, hemos demostrado ser muy exitosos en el manejo de este tipo de brotes”, señaló Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, quien descartó que esta situación desemboque en la cancelación del Abierto de Australia.

Por lo pronto, queda esperar los resultados de las pruebas PCR que se aplicarán en masa este jueves para conocer la suerte del primer torneo grande de la temporada tenística.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba