¿Qué pasó con Rich Strike?. Todo el mundo se lo preguntaba tras ver al alazán, conducido por el jinete venezolano Sonny León, cruzar sexto en el Belmont Stakes, la última joya de la Triple Corona del hipismo estadounidense, que se disputó el sábado (11 de junio) en Nueva York, cuando era uno de los candidatos a la victoria.
El entrenador Eric Reed ofreció la respuesta minutos después de la prestigiosa carrera, que terminó con el triunfo de Mo Donegal, bajo la monta del puertorriqueño Irad Ortiz Jr.
Reed dijo que cambió el plan respecto de lo que fue la estrategia en el Kentucky Derby.
“Creo que cometí un error porque debería haber dejado que Sonny lo pusiera en la cerca”, dijo Reed en declaraciones a la agencia de noticias AP. “Miras la repetición, su cabeza está inclinada hacia la derecha. Está deseando bajar y estamos tratando de mantenerlo en el medio de la pista. Así que simplemente no es agresivo”, prosiguió.
“Tenemos un buen caballo. Él hace todo de la manera correcta. Es un animal magnífico, pero es un caballo muy rutinario. Y probablemente no debería haber intentado hacer lo que hice con él hoy”, admitió Reed.
Sonny León: “Nadie puede olvidar a Rich Strike”
Por su parte, León hizo referencia a la actuación de Rich Strike en el Belmont Stakes. Para ello utilizó su cuenta en Twitter.
Elogió al caballo y dijo que, aunque no logró el objetivo en Belmont, nadie le quitará grandeza, tras su inolvidable conquista en el Derby de Kentucky.
Reed adelantó que los planes inmediatos con el caballo Rich Strike es apuntarlo para correr en la edición 153 del Travers en Saratoga, fijado para realizarse el 27 de agosto.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @erickalet