La mala suerte perjudicó, un vez más, al ciclista Orluis Aular. Una caída impidió que el venezolano acometiese en igualdad de condiciones el sprint final de la tercera etapa correspondiente al Tour de Hungría y pudiese disputar el triunfo en el sitio de meta.
El percance ocurrió a 1.5 kilómetros de la llegada, cuando Aular buscaba acomodarse en posiciones de punta para hacerle frente a la pulseada final. Su compañero de escuadra en el Caja Rural, el español David Gil, también rodó por el pavimento y perdió todas las opciones de terciar por la victoria o un lugar en el podio del día.
Este contratiempo se suma a los que vivió en marzo pasado en la Coppi y Bartalli, cuando sufrió caídas en jornadas consecutivas. Y a ello hay que agregar lo sucedido en la Vuelta a Asturias, cita que debió abandonar en el desarrollo de la segunda etapa afectado por problemas estomacales.
Aular está a 24 segundos del liderato
Por razones de reglamento, Aular recibió el mismo tiempo del vencedor, el alemán Phil Bauhaus, pese a cruzar con un ligero retraso por la caída.
Así las cosas, aunque bajó cuatro posiciones en el casillero general, el oriundo de Nirgua (Yaracuy) continúa cerca del liderato, ahora ostentado por Bauhaus, al situarse en la casilla 26, a diferencia de 24 segundos.
La expectativa se centra ahora en ver cómo será el rendimiento de Aular cuando la prueba húngara encare su etapa reina, la cuarta y penúltima en el calendario, que, a diferencia de las tres primeras fechas, prevé llegada en terreno montañoso, con un tramo de 202 kilómetros, que va de los 200 a los 1.000 metros de altitud.
El yaracuyano tiene la particularidad de ser un velocista con capacidad para pasar la superficie montañosa, pero en el caso de la porción de este sábado se trata de un segmento muy largo –más de 200 kilómetros- y con el corredor criollo tocado en lo físico por los golpes que sufrió en la caída.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía