La sequía de títulos en torneos ‘Grand Slam’ se prolongará para la estrella estadounidense Serena Williams. La jugadora de 39 años decidió retirarse de la actual edición del Roland Garros, antes del partido de segunda ronda que debía jugar frente a la búlgara Tsvetana Pironkova, número 157 en el ranking de la WTA.
Molestias en el tendón de Aquiles le impidieron salir a la cancha para disputar el duelo. Así lo comunicó la organización del prestigioso torneo parisino y lo ratificó la propia tenista en rueda de prensa.
Serena Williams dijo que las dolencias en aquella zona del cuerpo las arrastra desde principios de mes, cuando perdió el choque de semifinales en el US Open frente a Victoria Azarenka. Ahora entrará a un proceso de reposo que se extenderá al menos dos semanas y luego a una fase de rehabilitación que se llevará entre un mes y mes y medio.
Serena Williams en sequía desde 2017
Serena Williams, una leyenda viviente del deporte de las raquetas, acumula 23 trofeos ganadores de torneos grandes, pero no consigue uno desde el Abierto de Australia de 2017, año en el que se decidió hacer un alto en su carrera para cumplir otro de sus objetivos: ser madre.
Así las cosas, deberá esperar, al menos hasta el 2021, por una nueva oportunidad para intentar igualar el récord de más ‘Grand Slam’ conquistados, en manos de la de la australiana Margaret Court, que compiló 24 a lo largo de su brillante carrera.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Roland Garros