Baldazo de agua fría en Roland Garros. Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor, se retiró del abierto francés a causa de la lesión de rodilla derecha que sufrió en el partido de octavos de final contra el argentino Francisco Cerundolo.
El anuncio llegó por cuenta de Roland Garros, que en su cuenta de X informó sobre la decisión del tenista y le deseó una rápida recuperación.
El diagnóstico de Djokovic: rotura de menisco medial
El serbio ya había sembrado dudas sobre su continuidad en el certamen durante la rueda de prensa posterior el triunfo frente a Cerundolo.
«En el tercer juego del segundo set me resbalé. Me afectó la rodilla, donde empecé a sentir dolor. En un momento me pregunté si debía continuar o no. Tuve tratamiento médico. Tengo algunas noticias positivas, pero algunas preocupaciones», dijo Djokovic tras el exigente encuentro de más de cuatro horas, según ESPN.
Ya el martes, antes del anuncio oficial de su retiro, Djokovic dejó saber que las cosas no andaban bien con su rodilla, al cancelar su entrenamiento matutino.
Según Cadena Ser de España, ‘Nole’ se sometió a una resonancia y confirmó la gravedad de sus dolencias: tiene una rotura de menisco medial en su rodilla derecha. La lesión, además de sacarlo de Roland Garros, pone en peligro su participación en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de París.
Jannik Sinner se convertirá en número 1 del mundo
El abandono de Djokovic supondrá dejar vacante el trono de Roland Garros y beneficiará directamente a dos jugadores. Por un lado, Casper Ruud se clasifica directo a las semifinales y, por el otro, Jannik Sinner se asegura ser el nuevo número 1 del ranking ATP.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: