Jhonattan Vegas terminó con seis ‘bogeys’ en su cuenta durante la primera jornada del Valero Texas Open y cerró con una tarjeta de 72 golpes, dos por encima del par, un discreto desempeño que le mandó a la posición 80 del tablero general y lo dejó en situación comprometida en su propósito de hacer el registro requerido para superar el corte y jugar las jornadas de sábado y domingo.
El golfista venezolano cometió cinco de sus seis bogeys durante la segunda parte de su recorrido y con ello estropeó lo que había sido una buena primera vuelta.
El oriundo de Maturín marcó birdie en cuatro de los primeros nueve hoyos (12, 14, 15 y 18) y llegó a ubicarse en zona de privilegio con su registro de -3. Incluso, se anotó un putt de 43 pies (13 metros) en el 18 que fue calificado como uno de los mejores tiros del día.
Vegas, del cielo al infierno
Pero Vegas pasó del cielo al infierno en los últimos nueve sectores. Cometió cuatro bogeys corridos entre las banderas 3 y 6 y agregó otro en la 9, un bajón que lo llevó de estar en -3 a +2 y caer al fondo de la clasificación.
El venezolano llevaba la misma proyección que Camilo Villegas, pero el colombiano mantuvo su juego preciso hasta el hoyo final y completó la primera ronda con un registro de 64 ‘strokes’ que le hizo terminar como líder de la competencia, por encima del estadounidense Jordan Spieth, etiquetado como máximo favorito, quien concluyó con tres golpes más.
Sebastián Muñoz, el otro colombiano inscrito en el torneo perteneciente al circuito PGA, también tuvo un inicio auspicioso, al marcar tarjeta de 68 impactos y ubicarse de séptimo al cierre de la fecha inaugural.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @GolfChannelLA