Jhonattan Vegas se quedó en el camino. Una segunda jornada errática, que incluyó cinco ‘bogeys’, le apartó de cualquier posibilidad de salvar el corte en el Valero Texas Open y pasar a las jornadas de sábado y domingo.
El oriundo de Maturín terminó el día 2 de competencia con tarjeta de 73 golpes, uno por encima del par, y, con los 74 de la jornada inaugural, registró un global de 147 toques (+3) para situarse al margen de la zona de clasificación a las rondas del fin de semana.
El monaguense estuvo a poco de hacer el corte, que estaba señalado en +2, pero tres los ‘bogeys’ que cometió entre los hoyos 13 y 16, cuando hacía la parte final de su recorrido, lo enterraron y lo dejaron fuera de carrera.
Como ocurrió en el día de arranque, Vegas empezó bien y fue perdiendo terreno a medida que avanzaba de sectores. Del hoyo 5 salió con un sólido -3, después de lograr tres birdies y dos par, pero bajó a -1 con los ‘bogeys’ que registró en las banderas 5 y 8, un asomo de lo que vendría luego.
Vegas vio finalizar su buena racha
Así las cosas, el bastonero de 37 años, ganador de tres títulos en el circuito de la PGA, vio cortada la buena racha que arrastraba, pues había hecho el corte en los anteriores cinco certámenes en los que intervino, incluido el Puerto Rico Open, disputado a finales de febrero y en el que perdió la batalla por el trofeo de campeón por apenas un golpe.
Eso sí, debe decirse que, pese al intento fallido del Valero Texas Open, su posición de privilegio en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio no corre peligro, pues ocupa la casilla 44 y de momento es dueño de uno de los 60 boletos disponibles de cara a la cita estrella del deporte universal.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía