Venezuela perdió los tres primeros choques de la serie que disputa contra Indonesia por los play offs de la Copa Davis y decretó su descenso al grupo América 3.
La eliminatoria, que se desarrolla en el complejo deportivo Gelora Bung Karno de Jakarta, comenzó el día viernes con un par de caídas venezolanas en los sencillos.
Francisco Lamas Villarroel, un joven de 18 años debutante en Copa Davis, jugó el primero de los dos careos de la jornada inaugural y cayó por 6-3 y 6-4 frente a Fitriadi M. Rifqi.
A segunda hora, Luis David Martínez, el tenista de mejor ránking dentro del equipo venezolano que viajó a Indonesa, sucumbió 7-6(4) y 6-1 ante Christopher Rungkat y ello dejó a la selección nacional a nivel de milagro.
Finalmente, la suerte de Venezuela quedó echada, toda vez que perdió el duelo de dobles, durante la madrugada del sábado, y cayó a 3-0 en la serie. La dupla criolla, formada por Martínez y Jordi Muñoz Abreu, cedió 6-1 y 7-5 ante la yunta del país anfitrión, integrada por Fitriadi y Rungkat.
El descenso de Venezuela era una crónica anunciada
Que Venezuela haya perdido ante Indonesia y en consecuencia salido del grupo mundial no es sorpresa para nadie. El tenis nacional ha estado envuelto en una turbulencia constante durante los últimos tiempos y ello ha afectado el tema de rendimiento deportivo.
Existe una auténtica ‘guerra’, con cuestionamientos serios y contundentes, como los que expresó Ricardo Rodríguez en una carta enviada al ministerio de Deporte y al Instituto Nacional de Deportes. Rodríguez, número 1 del país, mostró su inconformidad con el manejo de Maurice Ruah como capitán del elenco vinotinto y Sports Venezuela, que tuvo acceso al documento, lo reseñó en una nota que puede leer dando click aquí.
Sobre los cuestionamientos de Rodríguez, que no participó en la serie contra Indonesia, Fevetenis respondió con la misma contundencia, según reseñó Meridiano.
A todas estas, lo único innegable es que el país sigue en caída libre y tocando fondo. Los días de gloria en Copa Davis están en el lejano pasado y hoy la realidad enseña un oscuro panorama.
¿Qué viene para el equipo venezolano de Copa Davis?. “Esperar la organización y publicación de la estructura del Grupo III americano, cuyas fechas tampoco se han confirmado. Lo único que se conoce es que esos grupos regionales se juegan en una semana al mejor de tres partidos”, señaló el periodista Luis Pérez Amaya.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía