Venezuela cayó por tercera vez en el torneo de voleibol masculino de los Juegos Olímpicos ante Polonia, segunda mejor del ranking mundial, por 3 sets a 1. Los dos primeros se lo llevaron los europeos con marcadores de 25-16 y 25-13. Ya en el tercero la Selección Nacional consiguió su primer set en Tokio 2020 (25-18) para caer nuevamente en el cuarto 25-15 y ser el único conjunto del grupo que no sumó ninguna victoria en tres presentaciones.
Esta ocasión tuvo a Ronald Fayola como quien generó más puntos para el combinando patrio con 13, provenientes de 12 ataques y un bloqueo. “Ganar el set nos dio más motivación. Salimos con la misma motivación al cuarto set, pero ellos salieron muy fuertes. Apretaron mucho en el servicio, trabajaron muy bien en el bloqueo. Creo que trabajaron más para ganar los puntos y ganar el set y no complicarse. Creo que nos desesperamos también en hacer puntos, en hacer buenas recepciones y allí está el resultado. Aún quedan dos partidos muy fuertes, pero seguiremos trabajando”, comentó el líder de la ofensiva este miércoles al equipo de prensa del COV.
A Fayola le siguieron Wilner Rivas, líder en el apartado el compromiso anterior, y Luis Arias con 11 y 9 puntos, respectivamente.
Así cayeron ante los bicampeones mundiales durante la segunda participación de la historia del voleibol venezolano en la máxima cita olímpica. Este jueves se medirán a Canadá, que viene con balance de 1-2 y sorprender a Irán (3-0) , en el Ariake Arena a las 21:00.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FVV