El equipo masculino de Venezuela se verá las caras con Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de tenis 14 años que se disputa en canchas de arcilla del TK Agrofert Prostejov, en República Checa.
El team criollo finalizó la primera fase del certamen como segundo del grupo D, tras caer en la tercera y última jornada frente a Eslovaquia.
Los criollos perdieron los dos sencillos de la serie y también rodaron en el duelo de dobles. Andrés Sánchez cedió ante Andrej Adamovic (3-6, 7-5 y 6-1) y posteriormente Ignacio Mejías, número 1 de Suramérica en la categoría, cayó frente a Max Lorincik (7-5 y 7-6) para registrar su primera caída en el torneo que reúne a los 16 mejores países del planeta.
Con la eliminatoria decidida, Antoine Yamin saltó al escenario de tierra batida para hacer su estreno en el Mundial, como pareja de Sánchez en el dobles. Allí la dupla vinotinto sucumbió en dos parciales, 6-0 y 6-4, una barrida que no dejó mayores lamentos, pues el objetivo de clasificar a la siguiente etapa se había conseguido el día previo con la victoria sobre Canadá.
Al cerrar en la segunda casilla de su sector, Venezuela, campeona del último Suramericano y capitaneada por Román Recarte, deberá enfrentar, este jueves, en cuartos de final, una instancia a la que nuestro país accede por tercera vez, a Corea del Sur, que culminó en la primera plaza del grupo A por encima de España y su raqueta estrella Jaime Alcaraz, hermano menor del número 2 del ranking ATP.
En caso de superar a los surcoreanos, esta versión de Venezuela igualará el logro de aquella selección que en 1995 se metió en semifinales, el mejor resultado de la nación en la competición masculina.
El equipo femenino también participa en el Mundial de República Checa, pero perdió sus tres enfrentamientos de la fase de grupos y quedó relegada de la lucha por los primeros lugares.
Por Carlos José Méndez / Foto: @ITFTennis_es
También te puede interesar: