Con dos medallas de oro y una de plata, Venezuela cerró su participación en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Pentatlón Moderno, realizado desde el 18 al 20 de noviembre en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) La Tamborada de Cochabamba, en Bolivia.
Las buenas noticias llegaron desde la primera jornada de competencias en la que los deportistas criollos Albert Rivas en el apartado sub 17 logró imponerse y ganar la medalla de oro sobre las representaciones de Brasil y México, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Jackson Sánchez igualó la hazaña, pero en la división sub 13, superando a los pentatletas de Uruguay y Perú en la disputa por el primer lugar del apartado.
Navarro le dio otra alegría a Venezuela
La última medalla fue conseguida por el nacional Moisés Navarro quien en conjunto con su similar uruguayo durante su participación en la prueba de relevo categoría sub-15 se adjudicaron la presea plateada. Completaron el podio Perú, monarca de la categoría, y Bolivia.
Cabe destacar que, con la asistencia y resultados del equipo nacional en este evento en el que se midió con contendientes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, México, Perú y Uruguay, culminaron las citas competitivas internacionales para Venezuela.
Trascendió que los exponentes actuarán en el IV Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno que se desarrollará del 15 al 18 de diciembre próximos.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND