Venezuela mejoró a 2 y 1 su récord en la Copa Mundial de softbol sub23, que se disputa en Paraná (Argentina), tras imponerse por 5-2 ante Israel, este lunes, durante la tercera jornada.
José Chirinos ponchó a 11 toleteros
José Reynaldo Chirinos abrió por el combinado criollo y cuajó una sobresaliente labor, después de tolerar tres hits y dos carreras en ruta completa, una joya monticular que incluyó 11 ponches.
Kfir Leon cargó con la derrota, tras aceptar las cinco rayitas de la ofensiva venezolana.
Los más destacado por Venezuela
Ángel Adames, primer bate y jardinero central, comandó el ataque criollo con dos indiscutibles en cuatro turnos, base robada, empujada y anotada.
También destacaron con el aluminio Denny Monjes (de 3-1, con pisada y remolcada) y Yeison Núñez (de 1-1 con fletada), en un choque en el que la tropa nacional apenas golpeó cinco inatrapables, pero se aprovechó de los seis pecados cometidos por el rival.
Venezuela anotó un par de carreras en el primer episodio, marcó otras dos en el cuarto y cerró su cuenta con una en el séptimo.
Sube puestos en el grupo B
El representativo tricolor ahora tiene registro de 2-1 y se ubica transitoriamente en el tercer lugar del grupo B. Empezó con una blanqueada 2-0 sobre Canadá y cayó 9-3 ante Nueva Zelanda el domingo, en la segunda fecha.
De momento ocupa posición de privilegio, toda vez que los ocupantes de las tres primeras plazas en la llave pasarán a la Súper Ronde, donde se dirimirá al campeón de la competencia.
Su siguiente rival será Japón (a primera hora del martes) y cerrará la fase de grupos el miércoles contra Guatemala, que compite bajo bandera de la WBSC por la suspensión que pesa sobre su comité olímpico.
Por Carlos José Méndez
Foto: WBSC
También te puede interesar: