Yuneisy Duben llegó sin muchas posibilidades a la nueva edición del Dana White Contender Series. La criolla se enfrentaba a la canadiense Shannon Clark.
Sin embargo, la carabobeña de 28 años de edad dio la campanada y venció con un tremendo derechazo a la cara a su contrincante, en el primer asalto.
Duben no solamente impresionó a los presentes en la velada que se llevó a cabo en Las Vegas, sino el propio Dana White quien le dio un contrato para estar en la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Victoria de la venezolana le dio un vuelco a su vida
Tras haber llegado casi sin nada al Dana White Contender Series, la victoria que obtuvo Duben le dio un vuelco a su vida.
Debido a su impresionante nocaut, la criolla no solamente se ganó el contrato de la UFC, sino que además se llevó dos bonos de $ 5000 cada uno, por su ko más rápido sino además por su perfomance.
Duben comenzó sus andanzas en las artes marciales en Valencia, estado Carabobo y tuvo la oportunidad de practicar el wushu, taekwondo hasta llegar al octágono.
Allí ha podido quedar campeona en un evento denominado 300 Spartas, en los 57 kilogramos.
Yuneisy se une a una élite de peleadoras criollas en la UFC
Duben se convirtió en la cuarta peleadora criolla en llegar al Ultimate Fighting Championship.
Las otras tres criollas que están en la élite de la UFC son: Julianna Peña, Victoria Hardy Macedo y Piera “La Fiera” Rodríguez.
Luego de su combate la joven carabobeña se mostró satisfecha, por haberse llevado la victoria.
“Yo lo soñé, lo escribí, lo estudié, lo tuve mil veces en mi cabeza y si lo sueñas lo vives. Aquí lo estoy viviendo, para hacer historia para mi familia, mis entrenadores. De verdad estoy muy agradecida”, fueron las palabras de Yuneisy al bajarse del octágono.
Indicó que este triunfo no es solamente por Venezuela, sino también por Perú país que la acogió hace siete años.
“Ha sido una semana muy ardua de muchos entrenamientos. Ahora estoy aquí logrando mi sueño”, puntualizó la peleadora.
Ahora Duben estará en las próximas carteleras de la UFC.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: UFC