Venezuela cerró la fase de grupos con su tercera victoria consecutiva en sets corridos, al superar a Antigua y Barbuda 3-0 (25-15, 25-16, 25-8), asegurando el primer lugar del Grupo A en la Copa Panamericana Mayor Masculina, que se disputa en el Domo de la Feria en León, Guanajuato.
Con récord perfecto (3-0) y sin ceder un solo set, Venezuela se adueñó del liderato y avanzó de manera directa a las semifinales. Antigua y Barbuda (0-3) disputará la ronda de clasificación por las posiciones.
El conjunto sudamericano dio rotación a su plantilla, y fueron los jugadores de reserva quienes sentenciaron el partido con un contundente tercer set (25-8), la diferencia más amplia registrada hasta ahora en el torneo.
Las estadísticas reflejaron la superioridad venezolana en ataque (42-18), así como en bloqueos (7-5) y servicio (6-0). Venezuela cedió 16 puntos por errores, frente a 20 de sus rivales.
Tres venezolanos finalizaron en doble dígito: Jesús Gómez (15), Iván Fernández (14) y José González (19). Por Antigua y Barbuda, Cairon Davis volvió a liderar a su equipo con 9 unidades.
Kevin Delgado, colocador de Venezuela para este partido, dijo “Veníamos de dos triunfos frente a Estados Unidos y Cuba, y queríamos terminar de la mejor manera el grupo. Cerramos fuerte y pasamos a la siguiente ronda de primeros del grupo”.
El capitán del equipo de Antigua y Barbuda, Erwin Mathurin, dijo sobre la ronda preliminar:
“Nosotros no teníamos la intención de ganar un partido porque la mayoría de los equipos aquí son superiores. Algo que podemos rescatar de la primera ronda es que podemos competir y pelear. Este fue el único juego en el que tuvimos un set por debajo de los 10 puntos y para nosotros eso es una victoria; es positivo que el voleibol de Antigua está en ascenso”.
Texto y foto: Prensa Norceca
También te puede interesar: