La selección Venezuela de balonmano buscará un cupo al Campeonato Mundial masculino juvenil de la IHF, Polonia 2025, en el clasificatorio mundialista a disputarse en Nicaragua, del 29 de octubre al 2 de noviembre.
El combinado nacional logró la clasificación a la fase intercontinental de cara al mundial de la categoría, el pasado mes de abril en Colombia, luego de derrotar a los locales en el último encuentro de la competencia por marcador de 33-32, y conseguir el invicto contra Paraguay, Bolivia, Ecuador y Peru.
Los rivales de Venezuela
Asimismo, la segunda fase clasificatoria al evento deportivo se realizará en Managua capital nicaragüense, y otorgará 3 plazas al mundial U21 y 3 para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
De esta manera, Venezuela disputará sus cupos contra Argentina, Chile y Guatemala en el grupo A.
Mientras que el grupo B lo integran las selecciones de Brasil, Uruguay, Nicaragua y Colombia.
Con buena preparación
Por su parte, Samuel Pacheco integrante de la selección indicó, que hace dos meses realizan una preparación de cara a las próximas competencias en las cuales deberán conseguir uno de los cupos a otorgar.
“Nosotros estamos rumbo a Nicaragua con la meta de clasificar al mundial, que va a ser en Polonia el año que viene, también se está jugando la clasificación al Panamericano, son varias clasificaciones que nos estamos jugando en esta competencia, estamos súper contentos y ansiosos porque ya sea la fecha del inicio de la competencia”
Por Prensa Mindeporte
También te puede interesar: