Verstappen dio un doble golpe a Hamilton en Zandvoort (+Video)

Max Verstappen completó una jornada redonda en el Gran Premio de los Países Bajos al ganar la carrera de punta a punta, para delirio de sus miles de compatriotas que acudieron en masa al circuito de Zandvoort, y recuperar la cima en la clasificación de los pilotos.

Arropado por su gente, Verstappen (Red Bull) firmó un cómodo triunfo en la décimo tercera carrera del año, delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y elevó a siete su número de conquistas en la temporada, en este caso con una satisfacción adicional, toda vez que retomó la posición de líder y con ello reavivó sus ilusiones de cargar con su primer título en la categoría reina del automovilismo.

Verstappen pulverizó la estrategia de Mercedes

El neerlandés, que solo tiene 23 años, dio una exhibición de madurez y sangre fría, pues supo salir airoso frente a los dos Mercedes. El mexicano Sergio Pérez, el otro piloto de Red Bull, partió desde más atrás y poco pudo hacer para ayudar a Verstappen en el juego estratégico.

En vista de que el monoplaza de Verstappen lucía muy potente y parecía estar un escalón por encima del resto, la Mercedes trató desde la estrategia arrebatarle la primera casilla al de los Países Bajos.

Por ello, la parada de Hamilton en la vuelta 21 –de las 72 programadas-, en el intento de quedar primero una vez Verstappen entrase a ‘pits’. Pero no les dio resultado. El equipo de mecánicos demoró 3.6 segundos en cambiar neumáticos y eso complicó las cosas para Mercedes.

Una vuelta más adelante, Verstappen también fue al cambio de ruedas y de regreso salió delante de Hamilton. El neerlandés no tardó en alcanzar a Bottas, quien quedó como puntero transitorio, y lo rebasó en la circunvalación 30.

Otro intento fallido de Hamilton y Mercedes

Mercedes intentó el ‘undercut’ nuevamente en la vuelta 40. Hamilton volvió a ‘pits’, pero Verstappen replicó el movimiento yendo también a ‘garaje’ inmediatamente, con la virtud de que al regresar a pista, como en la primera vez, lo hizo delante del británico.

A pesar de ello, Hamilton no tiró la toalla y, pese a quejarse del mal estado de sus neumáticos, mejoró su rendimiento y recortó la diferencia con Verstappen a 1.5 segundos en la circunvalación 55. Pero más adelante sus ruedas comenzaron a sufrir y Verstappen aprovechó para aumentar de nuevo el margen.

Así las cosas, el neerlandés vivió unos últimos 12 giros de absoluta tranquilidad, mientras los Mercedes se peleaban el punto de bonificación por la vuelta más rápida, con Hamilton imponiéndose en esa batalla, como premio consuelo.

El gran circo no tendrá descanso y acometerá un tercer fin de semana consecutivo de acción, entre el 10 y el 12 de septiembre, con la disputa del Gran Premio de Italia, al que Verstappen llegará como mandamás, con una corta ventaja sobre Hamilton.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba