Verstappen ganó un accidentado GP de Emilia Romaña y Hamilton salvó el día tras salirse de la pista (+Video)

Max Verstappen festejó su primera victoria del año en la Fórmula 1 y lo hizo en la mítica pista Enzo y Dino Ferrari de Imola. El neerlandés se apuntó con amplia ventaja el Gran Premio de Emilia Romaña, segunda cita de la temporada 2021, y le ganó el duelo al británico Lewis Hamilton.

Eso sí, debe decirse que el séptuple campeón del mundo salvó el día tras perder pista a la altura de la vuelta 32 -de las 63 programadas- y quedar atascado en la arena por casi un minuto, para cerrar con un segundo lugar que le sirvió para mantener el liderato en la clasificación de los pilotos.

Claro está, a Hamilton le acompañó la suerte del campeón, toda vez que justo después de su despiste, ya reincorporado a la calzada y con el alerón de su auto roto en la zona derecha, ocurrió un toque entre el finlandés Valtteri Bottas, el segundo piloto de Mercedes, y George Russell, de la Williams, que obligó a parar la carrera para limpiar el sector de la pista donde se suscitó el incidente.

Allí cambió la situación de Hamilton, pues el relanzamiento de la carrera, con los autos reagrupados y casi de cero, le permitiría recuperar posiciones, como, en efecto, paso. El siete veces monarca reinició desde la novena plaza y, ofreciendo una clase magistral de manejo, ganó terreno de a poco hasta rebasar los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, que rodaban tercero y cuarto, y el McLaren de Lando Norris, para facturar un segundo lugar con sabor a victoria.

Verstappen rodó solo en punta de carrera

Mientras Hamilton completaba una remontada de antología, adelante Verstappen, que le robó la primera posición al británico en la propia salida y la reafirmó cuando su rival ingresó a los ‘pits’, rodaba a placer y con mucha potencia, con ventajas siempre por encima de los 15 segundos y que se hizo más amplia por el hecho de rodar sin obstáculos al frente, mientras que detrás Norris ralentizaba su marcha en el intento de contener a Hamilton, un cometido en el que, pese a defenderse bien durante unas cuatro circunvalaciones, finalmente falló.

Al final, el corredor de los Países Bajos, que procura romper la hegemonía de Hamilton, selló la conquista 11 de su carrera con 22 segundos de ventaja sobre el británico de Mercedes y 23 sobre Norris, quien, en una gran presentación, completó el podio del día.

Para Red Bull fue una jornada de contrastes, pues, si bien celebró su primera alegría del curso, no pudo meter al mexicano Sergio “Checo” Pérez en el taco de honor, como era su propósito. El azteca fue objeto de una penalización por vulnerar las reglas mientras el ‘safety car’ estaba en pista y luego, tras el relanzamiento, perdió el control de su coche en par de ocasiones para finalmente concluir de duodécimo, en el cierre de un fin de semana en el que, incluso, había sido más rápido que Verstappen en la sesión clasificatoria.

Hamilton conservó el liderato

Tras dos pruebas, Hamilton, que adicionó un punto en Imola por hacer la vuelta más rápida, se sitúa al frente de la tabla correspondiente a los pilotos gracias a su acumulado de 44 contables, uno más que Verstappen, al tiempo que Mercedes domina la clasificación de los constructores con 60 unidades por 53 de Red Bull.

La tercera parada del año en la F1 será dentro de dos semanas (2 de mayo) con la disputa del Gran Premio de Portugal.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba