El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la ‘pole position’ del Gran Premio de China, horas después de ganar la primera carrera al esprint de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Verstappen se impuso en la clasificación a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, y al experimentado corredor español Fernando Alonso, que acaba de renovar contrato con Aston Martin.
Así pues, el líder del actual campeonato y vigente tricampeón de la F1 reportó la pole número 100 para Red Bull, en la misma pista donde abrió su cuenta, hace 15 años, por medio del ya retirado Sebastian Vettel.
“Se trata de un logro increíble para todo el equipo (…) es fantástico”, señaló Vettel tras el cierre de la sesión, en la que terminó con registro de 1:33.660.
La pole en el Circuito Internacional de Shanghái fue la quinta en igual número de carreras para Verstappen, un dominante inicio de campaña que se asemeja al de Mika Hakkinen en 1999, último piloto en lograr la primera posición en la parrilla de largada en la primeras cinco citas del año.
El Gran Premio de China, de vuelta en el calendario de la F1 tras cinco años de ausencia por la pandemia covid-19, está programado para disputarse este domingo, como quinta parada del certamen 2024.
Los seguidores de la categoría reina del automovilismo tendrán que madrugar para ver a prueba, pues su comienzo será a las 3:00 a.m, hora de Venezuela.
Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 85 puntos, seguidos de Pérez (70), Charles Leclerc (64) y Carlos Sainz (59), los dos de Ferrari.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: