Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de Holanda, su cuarta victoria consecutiva y décima en el campeonato 2022 de la Fórmula 1.
Verstappen festejó en su casa por segundo año seguido. Esta vez entró delante de George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).
Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, hizo una gran carrera y mereció terminar más arriba del cuarto lugar. Incluso, coqueteó con su primera alegría del año. Pero el ingreso del coche de seguridad en la recta final de la prueba cambió el curso de la historia.
Un ‘Safety Car’ a falta de 16 giros lo cambió todo. La cosa quedaba así: Hamilton no paraba y lideraba con una goma media usada de 8 giros. Verstappen paró y salía con un blando nuevo. Pero Russell sí paraba y se colocaba tras Verstappen con la misma goma que el neerlandés. Mercedes le hacía un bocadillo a Max y la carrera se iba a relanzar con 12 giros para el final. Y ahí, lo que se antojaba como una batalla espectacular y épica, se quedó en nada. En la relanzada, Verstappen pasó como un avión al británico mientras Russell se quedaba dormido. Ataque magistral de Max aprovechando su mayor velocidad punta. Tiene mejores armas y las usó sin dudar. En el momento decisivo, se impuso sin miramientos al más puro estilo Abu Dhabi 2021.
Reseña de Mundo Deportivo (Barcelona, España)
Verstappen, más ventaja y récord en la mira
El triunfo en el circuito de Zandvoort le permitió al neerlandés ampliar su ventaja en el liderato de la clasificación de los pilotos. Subió su cosecha personal a 310 puntos y supera por mucho a Leclerc y a su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checho” Pérez, ambos con 201 contables.
Con siete grandes premios en el camino, el campeonato parece sentenciado. Verstappen se conduce a su segundo título mundial corrido y tiene la oportunidad que quebrar el récord de más carreras ganadas en una temporada.
Michael Shumacher y Sebastian Vettel comparten el registro histórico, con 13 triunfos en un año. El primero lo consiguió en 2004 y el segundo en 2013.
Verstappen tiene 10 y necesita ganar cuatro de las siete pruebas restantes para ser el nuevo dueño de la marca.
El calendario señala el Gran Premio de Italia, el 11 de septiembre, como próxima parada.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1