Max Verstappen, piloto estrella de Red Bull y triple campeón de la Fórmula 1, conquistó la pole position para el Gran Premio de Australia y se aseguró la posición de privilegio en la parrilla de largada, por delante del español Carlos Sainz, que volvió al volante de su Ferrari dos semanas después de someterse a un proceso quirúrgico por una apendicitis, y del británico Lando Norris, beneficiado por una sanción que le costó tres puestos al mexicano Sergio Pérez.
Verstappen había registrado inconvenientes con su monoplaza en los entrenamientos libres de jueves y viernes e incluso no fue el más rápido en la dos primeras tandas de la sesión sabatina.
Tanto en la Q1 como en la Q2 cerró con el tercer mejor registro, en ambos casos viendo ganar a Sainz, pero mostró su mejor versión, sacando el máximo provecho a su auto, en el momento decisivo, la Q3, para mejorar su registro en par de ocasiones y firmar su tercera pole de la temporada 2024 en igual número de carreras.
El neerlandés marcó el mejor tiempo de la jornada con 1:15.915, que le bastó para superar por poco a Sainz (1:16.185) y a Pérez (1:16.274). Este último recibió un castigo horas después por un bloqueo ilegal a Nico Hulkenberg.
“Un poco inesperada la pole hoy, me sentí muy bien en la Q3. Un fin de semana difícil, pero se mejoró para hoy. Ferrari es bueno en el ritmo de carrera, pero tenemos un gran auto”, dijo Verstappen.
Verstappen por más ventaja en el liderato
El de Países Bajos, ganador en Baréin y Arabia Saudita, llega a la tercera cita del año, en el circuito de Albert Park, como líder del campeonato con 51 puntos, por encima de Pérez (36) y de Charles Leclerc (28).
Procura su segundo triunfo al hilo en Melbourne, pero puede que deba sudar más de la cuenta para lograrlo, visto el buen rendimiento que han mostrado los Ferrari durante el fin de semana.
Dada la diferencia horaria entre Australia y Venezuela, la carrera será a las 12:00 a.m del domingo para los seguidores de la F1 en el país sudamericano, con transmisión de ESPN por cable o servicios de streaming.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: