Después de una pausa obligada de cuatro meses por la COVID-19, las bielas, finalmente, volvieron a crujir. La Vuelta a Zamora, competencia inscrita en el calendario amateur de la Real Federación Española de Ciclismo, marcó el regreso a la competición en el pedalismo de ruta, dentro de un prólogo contrarreloj ganado por el uruguayo Mauricio Moreira, quien asà se convirtió en el primer lÃder de la carrera.
Moreira, quien ostentaba la condición de lÃder de la Copa España antes de que la pandemia obligase a suspender las pruebas ciclistas por precaución, logró la victoria en la jornada inaugural, tras firmar registro de cuatro minutos y 35 segundos para los 3,4 kilómetros de recorrido en la localidad de Villadeciervos.
Acabamos la primera jornada de #VueltaZamora con la confirmación de que @Mauri_Moreira18 sigue igual de fuerte que antes del confinamiento pic.twitter.com/u5ofieQ1Ng
— lavueltaazamora (@lavueltaazamora) July 14, 2020
El charrúa superó por cuatro segundos a Xabier Azparren y por cinco a Eloy Teruel, dentro de una jornada que, como se anticipaba, arrojó cortas diferencias.
Hernández marcó el puesto 22 en el prólogo de la Vuelta a Zamora
En la Vuelta a Zamora están presentes cuatro ciclistas venezolanos. De ellos, el tachirense Deins Hernández, del Escribano Team, fue el de mejor figuración en la crono de arranque, al poner guarismo de 4:52, distanciado apenas 17 segundos del corredor vencedor, y ubicarse en la posición 22, en un muy buen inicio de carrera.
Así concluye la primera etapa de la #VueltaZamora pic.twitter.com/e26G1ipoGN
— lavueltaazamora (@lavueltaazamora) July 14, 2020
También participan en la prueba el merideño Juan Belandria (Fundación Benicadell), el guariqueño Jatniel Figueroa (Club Ciclista Vigués) y el tachirense Edwin Torres (Rias Baixas), este último compañero de equipo del ganador del prólogo, el uruguayo Moreira.
La Vuelta a Zamora continúa este miércoles con la segunda de las cuatro jornadas que ofrece el itinerario de carrera, en este caso, la primera porción en lÃnea, de 141 kilómetros, entre Villaralbo y Roales, que prevé final en terreno plano y deparará un desenlace ideal para pedalistas con cualidades para la velocidad.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa