Venezuela preservó su invicto en el grupo A de la Copa Mundial de softbol, después de derrotar al anfitrión México por 5-2 en el duelo estelar de la segunda jornada, disputado en el estadio Fernando M. Ortiz de Hermosillo, gracias al bateo oportuno de Carlos Villegas, Rogelio Sequera y Rafael Flores, además del hermético relevo del astro Maiker Pimentel.
El duelo presentó un toma y dame en sus primeras entradas. El conjunto venezolano marcó dos rayitas en la baja del primero, por medio de un elevado de sacrificio de Rafael Flores que empujó a Rogelio Sequera y un pasbol que hizo anotar a David Galeano, pero México respondió con cuadragulares solitarios de Junior Flores y Edgar López, en los episodios dos y cuatro para igualar las acciones.
Pimentel al rescate de Venezuela
Un sencillo por el medio del campo de Sequera fletó a José López y Venezuela recuperó el control de la pizarra en el cierre del cuarto capítulo (3-2). El bullpen se encargó de frenar a la toletería mexicana y preservó la ventaja hasta el último out.
Erick Urbaneja subió al montículo en el inning cuatro y retiró a dos bateadores, uno de ellos por la vía del ponche, antes de dar paso a Pimentel, quien dominó de corrido a los diez carabineros que enfrentó, con cinco abanicados, para llevarse la victoria, su segunda en el torneo. El derecho incluyó en su actuación una recta a 86 millas.
Pimentel venía de lanzar juego completo en la fecha previa (de inauguración) y comandar el triunfo por blanqueada a sobre Australia.
La cuenta de carreras para Venezuela la cerró el jardinero Carlos Villegas con un cuadragular, que encontró en circulación a José López, en el sexto acto.
Así las cosas, la tropa dirigida por Pedro López mejoró a 2 y 0 su registro y se acomodó en la segunda posición de la tabla, detrás de República Dominicana, que marcha con 3 y 0.
Están en juego dos pases para la fase final de la Copa Mundial, a celebrarse el año entrante en Canadá.
Venezuela continuará su andadura en el torneo este viernes 14 de junio con una doble tanda. Enfrentará a República Checa a primera hora y cerrará contra Dominicana, en un duelo de titanes.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: