Vuelta a España: Ningún contagio por COVID-19

La burbuja sí funciona en la Vuelta a España. A diferencia de lo que ocurrió en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, la ronda española no reporta contagios por COVID-19 al inicio de la tercera y última semana de la competencia.

Unipublic, empresa organizadora de la carrera, y la Unión Ciclista Internacional (UCI) informaron sobre los resultados de las 681 pruebas PCR tomadas en la segunda jornada de descanso (entre domingo y lunes) y detallaron, como gran noticia, que todas arrojaron negativo.

Los test no son solo para los pedalistas, sino que también alcanzan a miembros de los equipos técnicos y el personal, entre comisarios y otras funciones, que hacen parte de la nutrida caravana.

Todos habilitados para tomar la salida en la decisiva contrarreloj de la Vuelta a España

 “La totalidad de los 681 PCR realizados a la burbuja de carrera en el segundo día de descanso (528 correspondientes a los equipos y su personal y al resto a personal de organización perteneciente al nivel 2 de la burbuja), han dado un resultado negativo”, señalaron Unipublic y la UCI en un comunicado.

Así las cosas, todos los corredores estaban habilitados para tomar la partida en la etapa 13, la decisiva contrarreloj  entre Muros y Mirador de Ézaro, de 33.7 kilómetros, que levanta enorme expectativa en el marco de la lucha por el liderato entre el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), dueño de la camiseta roja, y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien, con amplias posibilidades, pretende desbancarlo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @lavuelta

Botón volver arriba