Vuelta al Táchira: La etapa a Casa del Padre no va

La organización de la Vuelta al Táchira hizo un sorpresivo anuncio la mañana de este sábado 8 de enero. Ocurrió un cambio en el recorrido, a ocho días para que se produzca el banderazo inicial.

El ‘nuevo’ itinerario de carrera conserva intactas cuatro de las ocho porciones que habían sido anunciadas el pasado 31 de diciembre. Como jornada de inicio se mantiene el circuito Táriba-San Cristóbal, al tiempo que siguen inalteradas las fracciones  3 (Socopó-Ciudad Bolivia), 7 (circuito Ureña-Cerro El Cristo) y 8 (circuito Santos Bermúdez en San Cristóbal).

Pero no contempla el arribo a Casa del Padre, una de las etapas reina del evento y que en el anterior recorrido estaba señalada para disputarse durante el sexto día. Para lamento de la afición y de los propios pedalistas, esta porción ya no es parte del rutómetro, pues fue sacrificada para darle ingreso a un circuito que se realizará en Mérida, durante el quinto día de competencia.

No será la única fracción con recorrido por suelo merideño, pues, en la sexta fecha, la caravana partirá de Zea con destino a La Grita.

Las razones del cambio de recorrido en la Vuelta al Táchira

En el comunicado mediante el cual la organización de la ronda andina formalizó el cambio de recorrido no se detallaron las razones de la inesperada modificación, aunque de manera extraoficial se conoció que obedecería a una petición de última hora del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, de tendencia oficialista, lo mismo que del ministro de Deportes, Mervin Maldonado, quien es oriundo de aquella entidad.

Lo que sí es una certeza es que con la eliminación del ascenso a Casa del Padre la carrera andina baja notablemente su cuota montañosa y deja a La Grita y Cerro El Cristo como únicas jornadas para el lucimiento de los escaladores puros y la batalla por el título.

Recorrido definitivo

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba