La edición 56 de la Vuelta al Táchira se realizará en la fecha prevista, entre 17 y 23 del mes en curso, confirmaron autoridades deportivas de Venezuela, pese a que el estado anfitrión de la carrera, ubicado en la franja andina, en la frontera con Colombia, es uno de los más afectados por la covid-19.
El ministro Mervin Maldonado, entrevistado por el equipo reporteril de Venezolana de Televisión, durante el desarrollo de la Misa del Deporte, confirmó que la cita pedalista sigue su marcha.
“Sabemos la importancia del evento nacional e internacional de esta vuelta ciclística en el Táchira y con ella abrimos el calendario”, expresó Maldonado a VTV.
La prueba contará con el concurso de equipos nacionales y elencos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Ecuador, México e Italia.
Destaca la presencia de las escuadras continentales Androni Giocattoli y Bardiani, que el año pasado hicieron parte del Giro de Italia.
Protocolo para proteger a ciclistas en la Vuelta al Táchira
La Asociación Tachirense de Ciclismo y un delegado del Gobierno de Nicolás Maduro, responsables del evento, preparan un protocolo para proteger a los ciclistas del virus.
Francisco Tascón, médico de la Vuelta al Táchira dijo que esta competencia suele realizarse en espacios abiertos, donde los riesgos de contagio son muy bajos y eso es una ventaja.
A la par, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliézer Rojas, y el titular del IND sostuvieron una reunión para discutir el plan anticoronavirus y garantizar el desarrollo de la ronda sin sobresaltos.
El recorrido oficial no ha sido anunciado por los organizadores, debido a que se confecciona un programa de etapas que garantice el control de las aglomeraciones y así minimizar los riesgos de contagio.
Una posibilidad es que se eliminen los circuitos cerrados, según el periodista Joel Casanova, y solo se opte por etapas a carretera abierta para facilitar la tarea de los cuerpos de seguridad.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa Vuelta al Táchira