El venezolano Yoel Finol falló ante el indio Akash Kumar en su combate de cuartos de final por el peso gallo y se despidió del mundial de boxeo, que tiene lugar en Belgrado (Serbia), sin acceder a la zona de medallas, el objetivo que se había propuesto al encarar la competición.
El dos veces olímpico había ganado con autoridad sus dos peleas anteriores, pero en esta fase se encontró con un oponente muy incómodo y le endosó una derrota por decisión unánime.
Así las cosas, Venezuela vio esfumar su última esperanza de subir al podio en la cita mundialista, un día después de que Miguel Ramos, el otro criollo que había superado la fase preliminar, cayese en dieciseisavos de final de los 51 kilogramos.
Yoel Finol: “Me llevo cosas positivas”
“Esta vez no se pudo. Enfrenté a un rival difícil y enredoso, que supo aprovechar los dos primeros rounds y sacó la ventaja”, señaló Finol en declaraciones al canal You Tube de ‘No puedes jugar boxeo’.
Pese a la eliminación, que ocurrió a las puertas de las instancias que ofrecen acceso al anhelado podio, el oriundo de El Vigía (Mérida) dijo que sacaba balance positivo de su participación en el certamen, en el que subió de peso (de mosca a gallo) y de alguna manera lavó su cara tras perder en su debut, hace poco más de dos meses, en los Olímpicos de Tokio.
“Me llevo cosas positivas”, adicionó el merideño, quien rescató el hecho de competir en su tercer mundial aficionado, sin olvidar que se ubicó dentro de los ocho mejores del mundo en su división.
Finol avisó que de momento tomará un descanso y el año entrante decidirá si se dedica a tiempo completo a la actividad profesional o se mantienen en ambas ramas, a la espera de incursionar en una tercera justa olímpica.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: AIBA