La karateca venezolana Yorgelis Salazar aumentó su ventaja como número 1 de los -50 kilogramos en el ranking mundial, tras llevarse la medalla de oro en la segunda parada de la Premier League, que tuvo lugar durante el fin de semana en Rabat, capital de Marruecos.
“Yorgelis Salazar de Venezuela confirmó su estatus de estrella en Rabat. Derrotó a Moldir Zhangbyrbay de Kazajstán 10-6 en una emocionante demostración de karate ofensivo y una exhibición de habilidades para patear. Salazar ganó su tercer título de Karate 1-Premier League en la categoría de Kumite Femenino -50kg”, reseñó la web oficial de la Federación Mundial de Karate.
Yorgelis Salazar aumenta su cuenta
La conquista en suelo marroquí supuso para la criolla atrapar 990 puntos y añadirlos a una ya abultada estadística con la que domina el escalafón mundial.
Salazar llegó a Rabat con 4.815 contables, una cuenta que subió a 5.805 tras su categórico triunfo del último domingo, y se distanció de la egipcia Reem Ahmed Salama (3.495) y de la turca Serap Ozcelik Arapoglua (3.450).
Además, la venezolana se puso al frente de la tabla acumulada correspondiente a la Premier League, que contempla cuatro válidas en el año, con 1.740 unidades, desplazando a la segunda plaza Reem Ahmed Salama.
Salazar fue segunda en la cita de El Cairo, celebrada en enero pasado. La criolla busca ser monarca del circuito por segunda edición consecutiva, toda vez que el año pasado cerró en la parte más alta de la clasificación, con amplia ventaja sobre la representante de Egipto.
Por Carlos José Méndez
También te puede intresar: