La karateca venezolana Yorgelis Salazar tuvo un retorno agridulce al tatami de la Premier League, torneo que abrió la madrugada de este viernes la temporada mundial, y dónde la criolla perdió ganando 1-0 con el tiempo en cero, quedando descalificada del torneo de los -50kg en kumite.
Primero, Salazar, número 27 del mundo, derrotó en un combate muy solvente en lo físico, técnico y táctico a la representante de Filipinas y número diez del orbe, Tsukii Juna, con pizarra final de 5-1.
Más tarde, en el segundo choque del Pool 1, fue descalificada por rehuir del duelo pese a ir ganando 1-0 sobre la egipcia Salema Ammed, cuando el reloj ya anunciaba el tiempo en cero.
«Me sentía muy bien. Mi cuerpo está muy bien físicamente. Estaba peleando muy inteligente», explicó la criolla, titular de los – 50kg del kumite venezolano.
Yorgelis quedó sin opciones del repechaje tras su descalificación ante Salema, 26 del mundo, quien a su vez cayó ante la representante de Alemania.
«El árbitro principal me cantó que estaba rehuyendo el combate ganando 1-0 con el tiempo en cero», afincó la karateca, quien valoró “haber regresado a las competencias oficiales en un año donde el sueño olímpico es lo más importante”.
Armada feliz por poder competir
Andrea Armada volvió a las competencias, después de un año, y finalizó en el puesto 29 del K1 Premier League de Estambul, que se desarrolla desde este viernes 12 hasta el domingo 14.
La medallista centroamericana y panamericana fue la primera de la delegación venezolana (Yorgelis Salazar y Antonio Díaz) que subió al tatami turco, y logró 22.46 puntos.
Después de haber tenido su última competencia en marzo del 2020, Armada manifestó su felicidad por volver «que alegría volver luego de un año, lamentablemente una pérdida de equilibrio no me dejó avanzar».
«Seguimos trabajando para lo que viene» complementó al finalizar la competencia.
Armada, de 21 años, continuará sus entrenamientos en Murcia, España, con un objetivo: el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Turno para la leyenda, Antonio Díaz
Este sábado 13 de marzo a partir de las 2:00 am (Venezuela) el bicampeón mundial y clasificado matemáticamente a los Juegos Olímpicos, Antonio Díaz, regresa al tatami tras un año de ausencias a razón de la cancelación de los eventos oficiales por las restricciones sanitarias.
Díaz saldrá en el cuarto lugar del Pool 3, dónde se enfrentará a Yuki Uhijara (Suiza), Xavier Pereda (España), Enes Osdemir (Turquía), Román Hrcka (Eslovaquia), Valet Patrick (Austria) y Mason Stowell (Estados Unidos).
Un total de 39 competidores de 19 países, integran el draw del kata masculino en la Premier League de Estambul, evento que abre la temporada internacional 2021 para el karate mundial y dónde Venezuela acude con tres representantes en ruta olímpica a Tokio 2021.
Escrito por: Prensa IND/Prensa Andrea Armada
Foto: Prensa IND