Yosenyer Serrano soñaba con llegar a Estados Unidos y emular los éxitos de otros jinetes venezolanos como Emisael Jaramillo, Javier José Castellano y Sonny León.
El destino le tenía deparada una mala jugada. Serrano procuraba ingresar al país del Tío Sam de manera clandestina y, como muchos migrantes, subió al techo de un tren de carga en Ciudad Juárez, México, para trasladarse hasta la frontera.
En el trayecto, el jockey perdió el equilibrio y cayó a los rieles. El propio Serrano relató lo sucedido. Dijo que 40 vagones pasaron cerca suyo y era un verdadero milagro no haber muerto en aquel percance. Eso sí, terminó con las manos amputadas por las lesiones que sufrió.
Aquí la entrevista que ofreció Yosenyer Serrano al programa Certeza Hípica desde el hospital general de Ciudad Juárez (desde el minuto 54:27 al 1:00:20)
Serrano tiene 29 años. Oriundo de Carora, estado Lara, es padre de cuatro hijos. Por esta razón quiere seguir adelante y pretende continuar su camino hacia EEUU, con la idea de trabajar en cualquier área para honrar el sustento de los suyos.
“Yosenyer se encuentra bien de ánimo, quiere salir adelante, por eso desea conseguir sus prótesis”, señaló Wilmer Collazo, quien era el agente de Yosenyer en Venezuela, de acuerdo con una publicación de El Pitazo.
“Él me dice: yo voy a salir de esta. Tiene esa fortaleza, quiere volver a trabajar aunque ya no será como jinete, pero con la fe puesta en Dios”, agregó Collazo.
Espera ayuda para adquirir las prótesis que le permitan desarrollar su vida con normalidad.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía