Yulimar Rojas dedicó su medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio a todos los aficionados del FC Barcelona regados en el mundo.
La nacida en Caracas, radicada en España desde hace un quinquenio, hace vida deportiva en la institución blaugrana, la misma del argentino Lionel Messi, casa deportiva en la que, al igual que en toda Venezuela, aún se festeja el enorme logró de la atleta, que no solo se colgó su primera medalla dorada en citas olímpicas, sino que rompió un récord que tenía vigencia de 26 años con su vuelo de 15.67.
Yulimar Rojas feliz de pertenecer al Barcelona
“Se la regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona”, señaló Rojas en un video que envió desde la Villa Olímpica de Tokio a la familia del Barcelona y que fue divulgado en las redes sociales del club.
Así lo reseñó el equipo en su página web
Yulimar Andrea Rojas Rodríguez (Caracas, 1995) pasó a la historia del atletismo mundial, de Venezuela y también del FC Barcelona después de haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio rompiendo un récord del mundo de 26 años de antigüedad con un triple salto de 15,67 metros, y de convertirse en la primera mujer campeona olímpica de su país y también del club azulgrana. La atleta azulgrana ha enviado un vídeo desde la Villa Olímpica de Tokio en el que muestra su alegría por la medalla de oro y por el récord mundial. «Se la regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona».
Rojas es atleta del FC Barcelona desde el 2016 y llegó al club azulgrana después de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. La venezolana compite vestida de azulgrana en las competiciones estatales y el 2017 fue clave en la conquista de la Copa de la Reina en pista cubierta que el Barça conquistó en Madrid, poniendo fin a 18 años de reinado del Valencia, que había ganado 18 títulos consecutivos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: FC Barcelona