Yulimar Rojas consiguió la mejor marca de su carrera en la especialidad de salto largo, tras impulsarse hasta los 6.93 metros en la pista de Fuente de la Niña, sede de la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara, logro que le valió su boleto para el mundial de atletismo al aire libre programado para realizarse entre 15 y 24 de julio en Eugene, Estados Unidos.
Ocurrió este miércoles 8 de junio, durante el regreso de Rojas a las competencias del calendario europeo tras un descanso de mes y medio posterior a su gran actuación en el mundial ‘indoor’ de Belgrado, donde fijó un nuevo registro mundial para el salto triple, con un vuelo de 15.74 metros, rumbo a su quinta medalla de oro en citas orbitales.
La nacida en Caracas y formada en Anzoátegui mejoró en cinco centímetros su mejor salto en longitud, que, además, es récord nacional, y superó por mucho la estadística mínima para asegurarse un lugar en la justa de Estados Unidos.
Yulimar Rojas dio un paso hacia el doble podio mundial
De esa manera, Rojas dio un primer paso hacia el objetivo que se trazó para la temporada 2022: lograr doble podio en el campeonato de Eugene. La venezolana es reina indiscutible del salto triple y nadie duda que, salvo algún contratiempo, será la ganadora en Estados Unidos de su prueba predilecta, mientras que en largo tiene posibilidades reales de subir al taco de honor, pues la marca lograda en Guadalajara, la ciudad donde se entrena desde su llegada a España hace seis años, se sitúa como la cuarta mejor del mundo, según el ranking de la World Athletics.
Esta fue la primera prueba del año para Rojas en pista sin techo y está programa para competir en la reunión de Madrid, estadio Vallehermoso, que se realizará el domingo 18 del presente mes.
Uno a uno: los seis intentos de la venezolana
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: RFEA