Yulimar Rojas ganó el salto triple femenino de la reunión de Lausana (Suiza) por segundo año consecutivo. La competencia perteneciente al calendario de la Diamond League se celebró este viernes 26 de agosto en el Stade Olympique de La Pontaise. La campeona olímpica y seis veces monarca del mundo consiguió el nuevo triunfo, su séptimo del año, gracias a una marca de 15.31 metros.
No fue una tarde de mucho brillo para la venezolana. Comenzó su participación con un vuelo de 14.99 y se colocó al frente de la prueba. Le siguieron tres nulos y finalmente consiguió su mejor marca del día en la quinta ronda para ratificar su lugar en la final de la cita.
Rojas cometió falta en el sexto salto y puso en riesgo su victoria. Pero la jamaiquina Shanieka Ricketts fue incapaz de superar los 14,64 metros del segundo salto, por lo que, ajustado al reglamento, se le acreditó la medalla de oro a la nacida en Caracas y formada en Anzoátegui.
Yulimar Rojas, a la final de la Diamond League
Así las cosas, Rojas firmó su segunda alegría en la Diamond League, después de la lograda hace tres semanas en Mónaco. En aquella ocasión, “La Reina” logró un 15.01 como registro principal, lejos de sus mejores guarismos, pero suficiente para mantener a raya a las saltadoras del lote.
El equipo de prensa de la deportista estrella de Venezuela destacó que con esta conquista, Rojas garantizó su lugar en la final del triple femenino, programada para disputarse el 7 de septiembre en Zúrich.
Allí, Rojas buscará su segundo diamante y completar el ‘triplete’ en el año, pues ya ganó los títulos en los mundiales bajo techo (Serbia) y al aire Libre (Estados Unidos), sin olvidar que no se olvida del récord del mundo y los 16 metros.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía