Yulimar Rojas completó este sábado 12 de febrero su primera competencia de la temporada 2022. La campeona olímpica participó en el salto largo del Campeonato de España de Clubes (bajo techo), Copa Ibedrola, al que acudió como estrella del club de atletismo del Barcelona, y logró hacerse un lugar dentro del podio final.
Rojas consiguió un 6.55 metros como mejor registro del día en el Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid) y terminó nivelada en distancia con la española Irati Mitxelena. Sin embargo, la local fue la ganadora de la medalla de oro toda vez que cometió apenas un ‘foul’ en sus seis intentos por cuatro de la venezolana, que asumió más riesgos y por ende incurrió en un mayor número de infracciones.
Yulimar Rojas saltó por debajo de su marca
El salto de longitud es la prueba alterna de Rojas, atleta de excepcionales condiciones que en el triple, su competencia fuerte, no tiene rivales que se le igualen. Pese a que no es su especialidad, en longitud Rojas suele ir mucho más allá de lo que saltó en la jornada sabatina, por lo que puede decirse que, aún subiendo al taco de honor, la criolla estuvo por debajo de las expectativas.
Vale señalar que el año anterior, en el campeonato español de clubes, Rojas se impulsó hasta 6.88 metros y ello le valió acreditarse el récord para Venezuela. Incluso, en aquella jornada consiguió un impresionante 7.27 (a 20 centímetros de la plusmarca mundial), pero no fue validado por haberlo logrado con viento favorable.
“Es la primera competencia del año. Ha sido bueno volver. Debo corregir las fallas de hoy para los siguientes compromisos en salto largo. Gracias a todos por las buenas energías, los mensajes y el apoyo. Seguiremos trabajando”, expresó Yulimar quien posee una marca personal indoor de 6.59 m alcanzada en Valencia 2020.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa Yulimar Rojas